Materiales que necesitarás
- 1 alambre de metal de 50 centímetros
- 2 plumas grandes de colores
- 1 madeja de lana azul, o del color que desees
- 5 tubos de metal plateados de 10 centímetros de largo, que se conocen como campanas tubulares.
- Cuentas o abalorios
Pasos a seguir
Para comenzar formamos un aro con el alambre, para lo cual podemos ayudarnos con un objeto cilíndrico de unos 48 centímetros de diámetro, doblando el alambre en torno al mismo para lograr un aro lo más circular posible. La parte que sobra del alambre la enrollamos para mantenerlo cerrado.
Luego envolvemos el aro por completo con la lana, de manera tal que el alambre no se vea, y marcamos con un hilito doce puntos equidistantes sobre la circunferencia del aro, como si se estuvieran marcando las horas en un reloj. Estos puntos serán numerados del uno al doce.
La lana la sujetamos en el punto número doce con un nudito, de ahí la lana la pasamos al punto número cinco y la sujetamos con un nudito. Luego continuamos la secuencia de la siguiente manera:
- Del punto 5 al punto 10.
- Del punto 10 al punto 3
- Del punto 3 al punto 8.
- Del punto 8 al punto 1.
- Del punto 1 al punto 6.
- Del punto 6 al punto 11.
- Del punto 11 al punto 4.
- Del punto 4 al punto 9.
- Del punto 9 al punto 2.
- Del punto 2 al punto 7.
- Del punto 7 al punto 12.
A continuación partimos de nuevo del punto 12 con la lana hacia el punto 3. De ahí nos dirigimos al punto 6, de ahí al punto 9, y por último al punto 12. Luego, cortamos la lana. Anudamos en el punto 1 y pasamos hacia el punto 4, después al punto 7, de ahí al punto 10 y regresamos al punto 1.
Una vez más cortamos la lana. Anudamos en el punto 2 y pasamos hacia el punto 5, después al punto 8, de ahí al punto 11 y terminamos en el punto 2.
Es necesario que las zonas dentro de la red donde se producen cruces de hilos las amarremos donde se cruzan, para evitar que la red quede floja y se vean capas. En el punto doce anudamos un hilito de lana azul a manera de anillito para colgarlo.
En el punto 3 y en el punto 9 sujetamos las plumas de colores una en cada punto con un hilo y aseguramos con silicón para que no queden movibles.
Aparte, debemos sujetar los tubos de metal a hilos de lana separadamente. Los hilos deberán tener diez centímetros de largo. En medio de cada uno de estos hilos colocamos dos cuentas o abalorios. Por último estos cinco hilos con sus tubos los colgamos respectivamente en los puntos 4, 5, 6, 7 y 8 del aro.
0 comentarios :
Publicar un comentario